
Según menciona Paul Guyot, fundador de Semiocast, en el análisis realizado por su compañía tan sólo un tercio de estos 500 millones, 27 % de la base de usuarios de Twitter son activos, es decir que sólo unos 170 millones de cuentas o personas son activos, y probablemente sean menos.
La firma realizó una investigación a principios de año, según esto fue en los países bajos donde se ubicaron los usuarios más activos (33 %), seguido por Japón con un 30%, mientras tanto México está en el noveno lugar de usuarios activos a nivel mundial con un 26%.

Al referirse a cuentas activas, la empresa toma en cuenta a aquellas que han tenido modificaciones en un período de tres meses, desde cambios en el avatar, nuevos seguidores o siguen a alguien más. Este análisis también es útil para Twitter que busca obtener beneficios económicos de los visitantes con la publicidad y otras estrategias de marketing, de modo que con estas estadísticas pueden tener una idea del crecimiento y uso real de la red social.
De momento es interesante conocer este dato sobretodo por el gran numero de cuentas abandonadas o bots que hemos visto generarse en la red de microbloging.
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