AQUÍÍÍ

Buscar en Smart Jasm

Compártelo en tus redes sociales

miércoles, 3 de octubre de 2012

¿A que se deben las bajas ventas de ultrabooks?

Muchos llamaron la "era Post-PC", llegó un dispositivo que era emblema de esta nueva etapa en la vida tecnológica (además de las tablets); y fueron las ultrabooks. Estos equipos ligeros, potentes y muy duraderos era la esperanza para las PCs que poco a poco van muriendo como las conocemos, pero parece que ese momento todavía no llega.



Parece ser que las personas todavía no están tan familiarizadas con las ultrabooks, sus diferencias de otras PCs y como funcionan, pues, aunque para mi son las mejores computadoras, parece que aún no es momento para que esta categoría de computadores sea el preferido por los usuarios. Las empresas, que están entrando al campo de ultrabooks están viendo que las ventas de este tipo de laptops no está despegando, ni siquiera como se espera que lo hicieran.

Para cuando finalice el 2012, se espera que las ventas de ultrabooks en todo el mundo (sin contar la MacBook Air) serán de 10.3 millones de unidades, mucho menos de la mitad de lo que se llegó a pronosticar que eran 22 millones de unidades.


Una de las razones para que las ultrabooks no estén despegando es porque Intel ha puesto estándares muy altos para poder entrar a esta categoría. Otra de las razones es la mala mercadotecnia y publicidad que las empresas han hecho a este mercado, pues los usuarios aún no saben cuales son las bondades de este tipo de equipos.

Nota: Hoy en día la computadora principal es una "Macbook Air" y , algunos podrían decir que es una ultrabook y otros no, pero ha sido el arquetipo para hacer las ultrabooks de Acer, Asus y otros. Así que para mi, las ultrabooks son una gran acción (sino es que la mejor)  para usos generales; el consumidor debería voltear pronto a este nuevo mercado.

Fuente: CNN Money

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

enlaces linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
;