AQUÍÍÍ

Buscar en Smart Jasm

Compártelo en tus redes sociales

lunes, 4 de febrero de 2013

Twitter compra ‘blufin labs’, una empresa de análisis enfocado a televisión

Reportes de fuentes cercanas a las empresas indican que Twitter ha comprado la empresa de análisis social de televisión llamada Blufin Labs.

Twitter-Nielsen


Business Insider está reportando que fuentes cercanas a Twitter les han indicado que la compra ha sido finalizada, aunque un precio formal no se ha dado a BI pero sí se ha dicho que es la compra más grande por parte de la red social hasta la fecha. Blufin Labs fue fundada en el 2008 y desde entonces ha sido una de las empresas más reconocidas en su rama a nivel mundial.

No es sorpresa el hecho de que Twitter esté entrando más de lleno al sector de televisión, pues muchas usuarios de la red social utilizan su servicio para comentar acerca de programas televisivos; sólo tomemos en cuenta el día de ayer, el Super Bowl, en su mayoría, es comentando a través de tuits y hashtags.

Tampoco es la primera vez que Twitter incursiona en algo relacionado a televisión, ya que en diciembre del 2012 anunciaron una alianza con Nielsen para hacer el primer análisis de rating televisivo. En dicha alianza, Twitter dará la información y Nielsen hará el trabajo de estudio.

Estaremos informando conforme más detalles se den a conocer. La última compra hecha por Twitter data del 2011, cuando compraron TweetDeck por un monto de $40 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

enlaces linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
;