AQUÍÍÍ

Buscar en Smart Jasm

Compártelo en tus redes sociales

martes, 26 de noviembre de 2013

Telefónica movistar asegura que no puede llevar fibra óptica a todo el país



César Alierta, Presidente de Telefónica, ha realizado unas declaraciones que darán mucho que hablar. Ha afirmado que existen alcaldes que le piden la instalación de la fibra óptica en sus pueblos, a lo que él responde que Telefónica no es ninguna ONG. Esto es solo un pequeño adelanto de las declaraciones realizadas por la cabeza visible de la compañía.
La fibra óptica es uno de los objetos de deseo en el segmento de la banda ancha y su despliegue se antoja fundamental para el desarrollo de la sociedad de la información. Pese a los despliegues que se están realizando, principalmente en grandes ciudades o núcleos con gran población, existen puntos de nuestra geografía que incluso tienen problemas para acceder a un ADSL básico o a una conexión 3G estable.

El Presidente de Telefónica, César Alierta, ha realizado unas declaraciones que están siendo bastante comentadas. Principalmente, se ha encargado de resaltar la paradoja a la que se enfrenta la operadora que preside en relación con el despliegue de redes de nueva generación. Ha afirmado que en España se exige que haya banda ancha en pueblos donde no hay ni agua y que muchos alcaldes le piden la llegada de la fibra óptica a su pueblo. Todos ellos obtienen la misma respuesta, Telefónica no es una ONG.

En relación a la cobertura de móvil, ha comentado que es prácticamente del 100%, aunque ha matizado que llegar al 96% de la población es bastante sencillo y que el asunto se complica para dar cobertura al 4% restante, debido a que se trata de zonas aisladas o con importantes accidentes geográficos. Todas estas declaraciones han sido realizadas en el marco de una Jornada de Directivos organizada por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos.

El móvil en el avión

En otro orden de cosas, el Presidente de Telefónica ha afirmado que pronto podremos hablar con el teléfono móvil en el avión ya que técnicamente está resuelto. Justo hoy hemos conocido que en Europa también se ha autorizado el uso de dispositivos electrónicos durante el despegue y el aterrizaje, como ya pasó en Estados Unidos hace unas semanas.


¿Qué opinas de las declaraciones de César Alierta, Presidente de Telefónica? 


Fuente: El mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

enlaces linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
;